Superliga: San Lorenzo se recuperó frente a Estudiantes como visitante

Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, se impuso 3 a 1 en cancha de Quilmes con goles de Fernando Belluschi (2) y Nicolás Blandi. Mariano Pavone había empatado parcialmente.

En un insólito duelo de técnicos interinos, Estudiantes recibía a San Lorenzo en cancha de Quilmes -el estadio Ciudad de La Plata está afectado a recitales- en el partido que cerraba la cuarta fecha de la Superliga. Las eliminaciones coperas de la última semana habían determinado los fines de ciclo para Gustavo Matosas y para Diego Aguirre, reemplazados de manera temporaria por Leandro Chino Benítez, aquel volante de elegante zurda, y Claudio Pampa Biaggio, aquel goleador implacable, quienes subieron interinamente desde las Reservas a las Primeras. En este contexto se impuso el Ciclón y ganó como visitante por 3 a 1.

Los de Boedo se pusieron en ventaja en los primeros 45′ y fueron un poco mejor que su rival. A los 11′ Fernando Belluschi -la figura descollante del encuentro- apareció por detrás de todo para empujar un centro del chileno Paulo Díaz.

El local tuvo dos chances de empatar a los 15′ y a los 44′. Primero con un disparo de Facundo Sánchez que tapó Nicolás Navarro y la otra con un remate de pelota parada de Fernando Zuqui que pasó muy cerquita del palo.

Pero en el segundo tiempo los locales llegaron rápido al empate. A los 5′ Juan Otero desbordó por la derecha del ataque y centró para atrás, para la aparición de Mariano Pavone que estampó de primera el 1 a 1 parcial.

Y cuando por el desarrollo todo hacía suponer que no se harían más daño, a los 34′ Belluschi metió un centro al corazón del área chica pincha, y Blandi ganó muy fácil en medio de los centrales para que su cabezazo se transforme en el 2 a 1.

La perla de la noche la puso Belluschi con un golazo que lo dejó como figura destacada con dos goles y una asistencia. Navarro sacó, hubo un desvío en un cabezazo y la pelota le quedó al ex Newell’s y River, que ya sabía lo que iba a hacer antes de agarrarla: le pegó desde unos 40 metros para superar a Mariano Andújar. Un golazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas