Leuman: “Bencivenga no invirtió en esta obra ni en el material rodante necesario”

El presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), Guillermo Leuman, aseguró que el problema con la empresa Bencivenga, desde donde hubo una denuncia contra Don Casimiro, del grupo Zbikoski, porque no le permitirían el ingreso a la Estación de Transferencia de Quaranta y la usurpación de frecuencias y recorridos, es que no invirtieron, como las demás firmas, para la construcción de la estación ni en la compra de nuevas unidades para prestar el servicio.

“Bencivenga no ha hecho las inversiones en esta obra y en el material rodante necesario que se requiere para prestar el servicio. Todas las empresas, incluida Bencivenga, nos hemos visto beneficiadas con tarifas y subsidios y a parte de invertir en material rodante se ha invertido en esta obra, cosa que Bencivenga no ha hecho”, sostuvo el representante de los empresarios del transporte público de pasajeros durante la apertura formal de la nueva Estación de Transferencia.

A mediados de este mes, la empresa Bencivenga SRL, presentó notas a la Municipalidad de Posadas y al Concejo Deliberante donde denunció que los nuevos recorridos de las líneas alimentadoras que llegarán hasta la Estación Quaranta perjudicará sus servicios de las líneas 14, 16,23 y 28. Además en las mismas notas, calificó al grupo Zbikoski de tener prácticas cuasi monopólicas. Incluso en una entrevista con Misiones Online, Juan Carlos Barros, gerente de la firma, dijo que en el pasado muchas empresas sufrieron las misma prácticas para después terminar vendiendo sus concesiones a Zbikski.

Leuman advirtió que antes de ingresar a la Estación Quaranta, Bencivenga deberá encontrar una manera de hacer los aportes necesarios que realizaron las demás empresas para su construcción. “Tendremos que sentarnos a hablar con ellos para ver de qué manera pueden hacer el aporte necesario para que puedan ingresar porque la idea es que ingresen. Cuantas más empresas y más líneas estén integradas es mejor para el sistema”, agregó el directivo. “Nosotros estamos abiertos al diálogo. No estamos ni peleados ni distanciados”, concluyó Leuman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas