Eldorado: concejales declararon de interés la creación de una Cámara de Apelaciones

En la última sesión los ediles aprobaron el proyecto presentado por el vicepresidente del Concejo Deliberante Daniel Dos Santos, para declarar de interés una sala que se constituya en Cámara de Apelaciones, en materia penal, compuesta por tres miembros para la tercera circunscripción Judicial de Misiones.

 

Este Proyecto fue presentado teniendo en cuenta la necesidad de contar con una Cámara de Apelaciones en materia Penal en la ciudad de Eldorado que permita completar el circuito jurisdiccional para agilizar los trámites pendientes a resolver.

 

En diálogo con Misiones On Line, Daniel Dos Santos explicó que “actualmente en la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones, los recursos de apelación de los juzgados de instrucción son elevados a la Exma, Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad de Posadas. Esto implica un desgaste físico y económico que genera el traslado de personas y expedientes, sumado a la demora que provoca la distancia de más de 200 kilómetros de distancia, ocasionando un colapso funcional,  que se corregiría creando este Órgano Judicial”.

 

El edil de Eldorado detalló que “teniendo en cuenta el crecimiento de nuestra ciudad y la de alrededores, es necesario adecuar los órganos del Poder Judicial para agilizar el tratamiento de los expedientes, contribuir a descomprimir las tareas realizadas y brindar una nueva alternativa geográficamente más próxima a nuestras localidades”.

 

Y finalizó “por eso considero que con la creación del mencionado Tribunal se obtendrán beneficios inmediatos para la comunidad, evitando el traslado de expedientes e impulsando así la celeridad en la justicia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas