Coparticipación: Closs reiteró el compromiso para defender el derecho de Misiones de recibir más recursos

En un video que circula por las redes sociales, el ex gobernador y candidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, propone dar lucha para mejorar el índice de Coparticipación que recibe Misiones. “Son tiempos donde se está dando un fuerte debate por la distribución[on de los recursos, por un lado la gobernadora de Buenos Aires (Maria Eugenia Vidal) pelea para que se le actualice el Fondo del Conurbano Bonaerense, situación que si se hace extrayendo recursos de las otras provincias estaríamos en una situación difícil. Por el otro se habla de una reforma fiscal”, comienza explicando Closs, para agregar que, “a esta altura ya nadie puede dudar que el régimen tributario argentino no solamente agobia a la producción sino también encarece el consumo”.

Explica el actual diputado nacional que en la actualidad, “de cada cien pesos que se recauda, la Nación se queda con 73 y asigna 27 a todo el resto de las provincias, de manera que si el ajuste está en cabeza de las provincias volveríamos a estar en una situación difícil”.

Agrega que, “se habla por fin de debatir un nuevo régimen de Coparticipación Federal  y debemos pelear para que sean más los recursos que lleguen  a las provincias y luchar a capa y espada para que la provincia de Misiones mejore el índice de Coparticipación, somos de las provincias pequeñas del país que menos recibimos en concepto de Coparticipación’.

“Como verán, prosigue, son tiempos complejos donde debemos estar atentos y prontos para defender los intereses de Misiones, hemos aprendido mucho en estos años, por nuestro perfil misionero supimos convivir con anteriores y con el actual gobierno, tengan la plena certeza que sabemos cómo hacerlo. Vamos a trabajar duro para que misiones  tenga los recursos que se merece, que nadie toque lo que es nuestro y que nos den lo que nos corresponde”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas