Básquet: Río Negro le ganó un partido increíble a Misiones en el Argentino U15

El conjunto de la tierra colorada no pudo rehabilitarse tras la derrota ante Entre Ríos, y éste domingo volvió a perder en el inicio de la Fase Estímulo ante los del sur del país por 80 a 72.

Río Negro remontó una desventaja de quince puntos y con un último cuarto de ensueño (40 – 20) se quedó con la victoria ante Misiones en el arranque de la Fase Estímulo del Campeonato Argentino U15 de básquet.

El partido comenzó repleto de imprecisiones y muchas pérdidas para los de la tierra colorada, lo que hizo que Río Negro se escapara 9 a 3. Pero con un buen pasaje de Landi, los dirigidos por Alonso pudieron acercarse en el marcador. 

El segundo parcial fue totalmente distinto. Misiones, con Gallardo y Coronel a la cabeza, aprovechó la baja efectividad rionegrina para tomar distancia al término del primer tiempo 36 a 26.

Luego del descanso Misiones siguió manejando el ritmo del partido y llegó a tomar la máxima diferencia de quince puntos, por lo que la victoria parecía asegurada. El trío Landi, Coronel y Gallardo se volvió indefendible para Río Negro.

De todos modos, el conjunto de Falcón reaccionó en el último cuarto, y con un tremendo parcial de 40 a 20 se llevó el partido frente al equipo misionero por 80 a 72. Dell, Méndez e Iribarren fueron los grandes artífices de la remontada rionegrina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas