Babasónicos, Ingrid Grudke y Ronnie Arias dirán presente en el Movilfest

En su tercera edición, que se desarrollará el 6 de octubre, el mega evento tendrá este año especial énfasis en lo audiovisual, con workshops y talleres a lo largo de toda la jornada. Los chicos que quieran participar tienen tiempo hasta el viernes 29. Ingresá y conocé todos los detalles.

Ya está todo listo para la tercera edición del Movilfest, el gran concurso de cortometrajes ideado por la provincia que se realizará el viernes 6 de octubre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas.

«Ya estamos expectantes, ultimando los detalles de la organización. La verdad que este año hay que destacar la apuesta del gobernador, que muy acertadamente decidió que el primer premio del festival sea un viaje a Estados Unidos para conocer Hollywood por dentro», comentó el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, quien también coordina la actividad.

«La apertura va a ser a partir de las 14 y se va a desarrollar aproximadamente hasta las 24. Este año se va a hacer mucho énfasis en la parte audiovisual: va a haber un workshop donde los chicos se van a capacitar, van a intercambiar experiencias y conocimientos. Se van a montar diferentes estudios de grabación, así que los chicos van a tener la posibilidad de hacer manejo de cámaras, grúas, drones; va a haber un croma para que los chicos aprendan a editar», anticipó el funcionario.

Aquellos chicos que quieran participar aún tienen tiempo hasta el 29 de septiembre y podrán encontrar las bases y condiciones en www.movilfest.com.ar. El único requisito es que tengan de 16 a 26 años, pero no necesariamente tienen que estar estudiando algo relacionado a la industria del cine. «En cuanto a las temáticas, hacemos énfasis en el cuidado de los recursos naturales, pero en realidades cotidianas es bastante amplio como para que los chicos nos puedan contar su talento», indicó Acuña.

El jurado para la ocasión estará conformado por Axel Monsú, Guillermo Rovira y Fernanda Iturrieta, entre otros, a quienes se le sumarán Ingrid Grudke y Ronnie Arias en su instancia final.

Por otro lado, el coordinador del evento anticipó que el gran cierre de la jornada estará a cargo ni más menos que de Babasónicos, quienes se estarán presentando junto a otras seis bandas misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas