Actividades deportivas organizadas por el Ministerio de Deporte

Seminario-Taller: Tenis para ciegos y disminuidos visuales

Un seminario-taller denominado Tenis para ciegos y disminuidos visuales será brindado este lunes y martes por el profesor Eduardo Raffetto en la Sede Campus del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM).

La apertura será hoy a las 15 a través de una conferencia de prensa. Luego, a las 16, comenzará la primera jornada de la capacitación, que se extenderá hasta las 20. El martes, en tanto, la jornada se cumplirá de 9 a 13.

La organización está a cargo del  ISARM y el Instituto de Neurociencias Misiones (INEMI), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Raffetto es profesor nacional de tenis, fundador y Director Ejecutivo del Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina (1º Programa de la especialidad en Argentina y Sudamérica) y presidente de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, entre otras referencias.

Desde la organización anticiparon que los objetivos de la capacitación son promover la integración de personas ciegas y/o con disminución visual y romper con las barreras de la discriminación, mediante la práctica deportiva de tenis; generar un espacio de difusión, intercambio y actualización de conocimientos entre profesionales y voluntarios abocados a la enseñanza de deportes a personas ciegas y/o con disminución visual; y abordar de manera integral la práctica del deporte adaptado como un método de crecimiento personal, grupal y deportivo.

Está destinada a profesores de tenis, profesores de educación física, clubes y asociaciones deportivas, instituciones educativas, profesionales vinculados al deporte adaptado y público en general.

 

 

Primera Caminata Nacional de Adultos Mayores

En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, el próximo 1° de octubre a las 10 se realizará la Primera Caminata Nacional de Adultos Mayores, de manera gratuita y en simultáneo con varias provincias.

En el caso de Misiones, la caminata será en el cuarto tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, con un recorrido de dos kilómetros.

La consigna será “AMovernos”, con la intención de tomar conciencia de la importancia de realizar actividad física para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Caminar” ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, mantiene los huesos fuertes y sanos, ayuda a prevenir la osteoporosis, tonifica los músculos, aumenta la cantidad de endorfinas, disminuye el colesterol y la hipertensión, mejora el sistema inmunológico y reduce las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento.

La actividad es organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Planeamiento. En Misiones, será llevada delante de manera conjunta entre los ministerios de Deportes, Desarrollo Social, Salud Pública y la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.

 

Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras

Una nueva edición de la Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras se correrá el próximo domingo 1º de octubre desde Ciudad del Este (Paraguay) hasta Puerto Iguazú.

La organización está a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Iguazú, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Los misioneros interesados en participar pueden inscribirse a través del enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/media-maraton-internacional-de-las-3-fronteras-tickets-37668475424, de manera gratuita. Ahí pueden registrarse únicamente personas domiciliadas en la provincia de Misiones.

La partida será desde la Municipalidad de Ciudad del Este, a las 7 (horario de Paraguay). Luego, el recorrido incluirá el paso por Foz de Iguazu (Brasil) y el arribo será en el Hito 3 Fronteras, en Puerto Iguazú.

Para retirar el kit, los inscriptos deberán presentar la confirmación de inscripción, DNI (para la constatación del domicilio) y la fotocopia, a los fines de realizar los trámites migratorios.

 

Acompañamiento a las actividades de las Comunidades Mbya Guaraní

El Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a las diversas actividades que realizan las Comunidades Mbya Guaraní a través de la tarea que lleva adelante la Dirección de Deportes del área.

Entre ellas, el director Dante Pigerl estuvo presente en el torneo de fútbol y arco y flecha que se disputó en Iguazú, en el marco de la inauguración de El Opy, un espacio espiritual y educativo, celebrando la llegada del Año Nuevo Mbya Guaraní.

Por otro lado, en la Municipalidad de Capioví, la Comisión Provincial de Deportes Mbya realizó una reunión de delegados provinciales con vistas al segundo Encuentro Provincial de comunidades Mbya Guaraní, previsto el domingo 8 de octubre en Jardín América.

En la ocasión, se realizó el sorteo, recepción de listas de buena fe y entrega de invitaciones. El torneo se denominará Patrón Benítez, participarán 30 comunidades e incluirá a las disciplinas fútbol masculino, arco y flecha, y 100 metros llanos.

Por último, el pasado domingo se disputó la final del torneo de fútbol de la zona ruta Nacional 12 y ruta Provincial 7, en la cancha municipal de Ruiz de Montoya. El título fue para la comunidad de Cuña Pirú, tras imponerse a Pocito por 5-2. El tercer puesto fue para Marangatú y en el cuarto lugar finalizó la comunidad Virgen María.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas