Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal

Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.

 

De esta manera, con el predio colmado de visitantes que recorrieron los salones del Bicentenario y del Mueble y la Madera y el sector a cielo abierto de la mayor exposición foresto-industrial del país que tradicionalmente se realiza en Posadas, Misiones, finalizó este domingo la 12° edición de la Feria Forestal Argentina.

Nuevamente, desde la organización brindaron un informe de cierre, donde señalaron que “las empresas expositoras registraron buenas ventas y contactaron nuevos clientes. Para la mayoría de los expositores el balance fue positivo. Una vez más en septiembre todos fueron forestales y se acercaron a conocer las novedades del sector foresto-industrial”, indicó el director de la FFA, Josué Barrios Ledesma.

 

 

Entre los empresarios, la firma Faszzeski maquinarias para madera SRL, oriunda de Eldorado, participó desde la primera edición del evento y la volvieron a elegir este año ya que consideran que “se trata de un lugar de encuentro con clientes y un espacio propicio para generar nuevos negocios”.

Así lo expresó Sofía Faszzeski, propietaria de la empresa. “Este año expusimos un carro para aserradero y una ripiadora, que son novedades que trajimos por primera vez. Fue positivo como todos los años estar en la Feria Forestal. Pudimos generar nuevos contactos con potenciales clientes, que a futuro pueden cerrar un trato. Seguramente vamos a volver el año que viene porque siempre estamos”, indicó.

Por su parte, la panadería y confitería “El Edén”, de la ciudad de Posadas, estuvieron presentes por primera vez en la muestra y expresaron estar “satisfechos» con la participación. Claudia Valiente, una de las propietarias del emprendimiento familiar que funciona hace diez años, expuso que “resultó muy positivo participar ya que pudieron generar ventas y nuevos clientes”. Actualmente se están expandiendo en todo Misiones y Corrientes. “Cumplimos el objetivo de hacernos conocer, superó nuestras expectativas porque nos promocionamos y vendemos nuestros productos. Tenemos la idea de seguir siendo parte de la Feria Forestal”, subrayó.

Otro de los stands que recibió muchas visitas fue el de la firma Maco Botes, de Capioví. Uno de los dueños de la empresa, Matías Haser, relató que durante los cuatro días pasaron muchas personas interesadas en los botes que fabrican. Es la primera vez que participan y como novedad presentaron un bote de madera fabricado en forma artesanal e innovador. “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvimos y muy agradecidos a los organizadores que nos invitaron”, afirmó Haser.

Por otra parte, después de cinco años volvió a participar de esta edición la metalúrgica El Suizo, de Oberá. En esta ocasión para presentar una innovadora máquina podadora de árboles y que fabrica leña. “Este equipo tuvo muy buena aceptación entre los visitantes y será muy provechoso para los municipios por su eficiencia. La poda se realiza de manera ágil y con los restos se elabora abono orgánico”, explicó Walter Weber titular de la empresa.

 

 

El sueño de la vivienda propia

En esta edición, nuevamente el gran atractivo fue la casa de madera que donó la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) para sortear. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien emocionada aseguró que le regalará la vivienda a su hijo.

La casa sorteada en esta edición tiene una superficie de 30,5 metros cuadrados y 13,5 metros cuadrados de galería, con pérgola y deck en el frente. La dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios de APICOFOM como Villa Longa. Esta iniciativa se impulsó con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector. Fue masiva la participación, unos 30 mil cupones fueron depositados en las urnas que estuvieron en el stand de APICOFOM.

 

Ganadores de concursos de la FFA2017

En la jornada de este domingo se concretó también la final de la Ronda Regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradores. El evento fue organizado por Acindar Grupo Arcelor Mittal, Expoagro y la Feria Forestal, con el objetivo de profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que Acindar ofrece para el campo argentino.

En la oportunidad, obtuvieron el pase para la semifinal en Expoagro 2018, Juan Pérez y Leandro Pérez de Gobernador Virasoro, en primer lugar; en segundo lugar clasificaron Luis Pérez y Guillermo Alcaraz de Gobernador Virasoro, y el tercer puesto fue para Marcelo Dalcolmo y Nelson Dalcolmo de Santo Tomé, Corrientes.

Este año también se concretó el Campeonato de Escultores Motosierristas de la multinacional Sthil donde, tras doce horas de concurso que se desarrollaron entre las jornadas del sábado y el domingo, con 14 participantes de todo el país, el primer premio fue para Tomás Franzoi de la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe con la obra “Unicornio”. En segundo lugar se ubicó Sebastián Luis Novak, de la provincia del Chaco, y en el tercer puesto por el puntaje obtenido quedó Romina Soledad Cabrera también oriunda del Chaco.

Con menciones especiales, se quedaron con obsequios de la empresa que impulsa el campeonato, “El correcto uso del herramental y la seguridad”, de los artistas: Laura Menegotto y Walter “el ruso” Dobrowlañski. El responsable de puntuar las obras, el manejo de las herramientas y el apego a las normas de seguridad fue Hugo Da Silva, único jurado de las dos jornadas.

De ambas entregas de premios participó el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, quien agradeció la confianza depositada en la organización para presentar estos dos campeonatos en el marco de la mayor muestra foresto industrial a cielo abierto del país.

 

Menciones a los mejores stands

Durante la última jornada, la Feria Forestal Argentina entregó las menciones especiales a los mejores stands de las empresas que participaron de la muestra. En el sector Descubierto el primer premio fue para Hormicon y un reconocimiento al stand innovador a la empresa Makita. En el salón del Mueble y la Madera los galardonados fueron Osde en primer lugar y Mega Seguridad en segundo lugar. Entre los stands institucionales el destacado fue para APICOFOM.

Los mejores stand de PIIM del NEA fueron Squema Amoblamiento y carpintería La Esquina. En el salón del Bicentenario el primer lugar en máquinas para la industria del mueble correspondió a Roberto Catavorello y el segundo para metalúrgica Schulz. En el sector “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”  la mención al mejor stand fue para la empresa Gerula, al mejor sabor Cofra y al stand innovador Equipamientos Noziglia. En tanto el reconocimiento a la mejor recete fue para la chef Marianella Giménez.

De esta manera, cerró la décima segunda edición de la mayor muestra foresto industrial a cielo abierto de la región que convoca al sector público y privado.

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas