Prefectura decomisó 4000 atados de cigarrillos y mercadería ilegal valuados en más de 640 mil pesos

Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa trabajando en las fronteras del país para luchar y prevenir los delitos complejos. En este marco y como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se incautaron 4000 atados de cigarrillos y más de 640 mil pesos en mercadería de origen ilegal.
Se trató de varios procedimientos realizados en la ciudad de Posadas. En el primero, efectivos de la fuerza observaron a la altura del kilómetro 1588 del río Paraná, un vehículo que al advertir la presencia policial, aceleró su marcha para darse a la fuga a gran velocidad.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, comenzaron a perseguirlo y lograron interceptarlo cuando el conductor hizo una mala maniobra y perdió el control del rodado. Al inspeccionarlo, se constató que un hombre transportaba 3500 atados de cigarrillos sin aval aduanero, por lo que el Juzgado Federal de Posadas ordenó el decomiso de la mercadería y el automóvil.
En un segundo operativo, se detuvo la marcha de un vehículo en la intersección de la avenida Costanera y Acceso Sur (Puente Zaiman) y se advirtió que sus dos ocupantes llevaban ropa de cama, artículos de bazar, pequeños electrodomésticos, calzado y prendas de vestir de origen ilegal. Además, también se requisó una moto, que cargaba 500 atados de cigarrillos. Toda la mercadería fue decomisada por orden de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Diego Campitelli.
Por su parte, en el mismo control vehicular se identificó otro rodado, en cuyo interior había gran cantidad de juguetes y prendas de vestir que se secuestraron por no contar con la documentación respaldatoria.
Por último, se requisaron dos autos más. Como resultado, se confiscó un cargamento de 900 pantalones, artículos de bazar, herramientas, pilas alcalinas, 350 vidrios protectores y fundas para celular.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que toda la mercadería secuestrada, cuyo valor comercial asciende los 641 mil pesos, quedó a disposición de la AFIP local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas