Exitoso operativo de prevención de delitos ambientales entre fuerzas brasileñas y guardaparques misioneros

Este domingo 24 de septiembre finalizó con gran éxito la Operación Ñandú de lucha contra infracciones y delitos ambientales en los límites de la Provincia de Misiones, Argentina, fronteriza con la República Federativa del Brasil.
Después de 48 horas de intensas acciones de patrullaje conjunto en Río Iguazú, frontera entre Argentina y Brasil, Policías Federales de Foz do Iguaçu, fiscales del ICMBIO (Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad), Guardaparques del Ministerio de Ecología y RNR de Misiones de la Coordinación Zona Norte, y Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales del Parque Nacional Iguazú culminaron con la Operación denominada ÑANDÚ de combate a los delitos e infracciones transfronterizas practicados contra el la fauna y flora nativa de Misiones, y que afecta por igual al Parque Nacional del Iguazú en Brasil y Argentina y al Parque Provincial Fluvial del Río Iguazú. De esta manera se da un frontal combate a la caza y pesca furtiva, además de prevenir otros delitos en la frontera entre los dos países.
En el marco del operativo las autoridades federales brasileras incautaron una lancha con motor de 70hp, dos motores de popa de 7hp, fueron destruidos tres embarcaciones de madera y secuestrado material de pesca que se encontraban dentro del Parque Do Iguazú.
También se realizaron patrullas terrestres que llevaron la localización y destrucción de trampas y un campamento.
Esta acción conjunta binacional continuará con el objetivo de aumentar la integración entre los agentes ambientales de ambos países, velar por la conservación de la biodiversidad en ambos lados de la frontera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas