“Como Estado quisimos estar presente», dijo Passalacqua al visitar Hogar de Niños en Puerto Rico

Se trata de la institución benéfica a cargo de la Fundación Familia Kolping, en esa localidad. El Gobierno, a través del IPRODHA, colaboró con la refacción y ampliación del edificio.

«El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá», destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar «Jesús Niño» de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.

Acompañado del presidente de la Asociación de voluntarios, Raimundo Hillebrand, el gobernador recorrió cada sector de las instalaciones que dan albergue a niños y niños hasta los 13 años, y luego en a jóvenes, en otros sector del predio.

El Hogar se origina por iniciativa de vecinos en el año 1984, cuando comienzan a conformar la comisión que luego gestiona fondos y recursos para plasmar el proyecto. Voluntarios locales, y también venidos desde Alemania, iniciaron esta tarea con mucho esfuerzo y dedicación, logrando actualmente dar albergue en forma gratuita a medio centenar de niños y adolescentes. La institución debe su funcionamiento a la colaboración solidaria de la comunidad de Puerto Rico, de asociaciones extranjeras bienhechoras y del Estado provincial, que en el caso puntual del edificio y las obras de refacción y ampliación, aportó una inversión de más de 1.600.000 pesos.

Passalacqua estuvo acompañado además por el intendente Neis, y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas