Cooperativa de trabajo Bolsas Kraft reafirma sus metas de recuperar mercados y consolidarse en ventas a nivel país

La Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft (ex Arminda Ltda), de la localidad de Puerto Rico, estuvo presente por primera vez en la Feria Forestal Argentina (FFA), que cierra hoy en el Centro Parque del Conocimiento, en Posadas.

La fábrica fue refundada con mucho esfuerzo y con el apoyo del gobierno provincial logró reactivar su producción tras el cierre en 2015. En la actualidad, la cooperativa genera empleo para 25 socios y una contadora externa, pero con expectativas concretas en los próximos dos años a elevar esa cifra a 40 socios.

Básicamente, en la cooperativa fabrican bolsas de papel de fibras vírgenes, plastificado y laminado con aluminio, de color blanco y marrón tipo Kraft, de entre  55 gramos a 140 gramos.

“La capacidad de producción difiere de cada línea o tipo de bolsas a producir, pero la planta puede llegar a producir más de 1.000.000 de bolsas”, sostuvo en la entrevista con ArgentinaForestal.com el presidente de la Cooperativa, Gabriel Berón.

“Elaboramos bolsas que puedan contener productos desde los 100 gramos hasta los 50 kg. Dependiendo de diferentes tipos y formatos de papel”, agregó.

Entre sus clientes, atienden al mercado de azúcar, almidón, harina, leche en polvo, carbón, yerba, te, metalurgia, agropecuario, etcétera, tanto a nivel provincial como nacional. “Necesitamos de muchos clientes ya que nuestra capacidad industrial es alta. La mayoría de nuestras bolsas son estacionales. Dependiendo de la producción de cada provincia. Por ejemplo el azúcar o la harina”, precisó Berón.

Espacio de negocio

Desde el año pasado, los socios de la Cooperativa analizaban participar de la exposición forestal que se realiza tradicionalmente en septiembre, como una estrategia comercial. Finalmente, la presencia esta semana con un stand en el predio de la Feria Forestal Argentina 2017 les dio excelentes resultados, indicó su presidente.

“Participar fue una decisión ante la necesidad de darnos a conocer en el mercado y la Feria era una oportunidad única de que la gente nos conozca. La experiencia fue muy positiva, pudimos conocer futuros clientes, ver otras industrias. Como Cooperativa nos ayudó a capacitar a  nuestros socios, y esto quizás sin saberlo de ante mano”, relató Berón.

En lo personal, expresó sobre la exposición que “me llena de orgullo ver una Feria de esta magnitud en nuestra provincia,  tan alejada de los centros económicos de nuestro país,  y poder estar a la altura de las exigencias actuales. La organización para nosotros fue “diez” puntos, cada vez que solicitamos asesoramiento, nos lo resolvieron al instante”, destacó.

La meta de la Cooperativa para el corto y mediano plazo es trabajar fuerte para recuperar mercados y consolidarse en la Argentina con este tipo de producción de bolsas. “Vamos a continuar con capacitaciones permanentes a nuestros socios e inversiones en nuestras maquinarias para así  lograr ser más eficientes y competitivos, ya que estamos en ese camino de lograr la confianza del mejor envase”, cerró el directivo con su mejor slogan.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas