Misiones inaugurará el Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”

Misiones inaugurará el Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”

Este martes, a las 10, el Gobierno de la Provincia de Misiones continúa la apuesta por sumar herramientas al fortalecimiento de la educación digital con la inauguración del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” (IxD) que funcionará en el Parque del Conocimiento de Posadas. Se trata de una propuesta educativa no formal que estimulará y potenciará las habilidades de niños, como jóvenes (de 6 a 18 años) en proyectos de robótica, fabricación digital, videojuegos, música, diseño, y mucho más.

“Infinito por Descubrir” es una propuesta gestionada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología ante el Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar SE que ya lleva instalado tres centros en Bahía Blanca, Jujuy y Mendoza.

Contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible.

El Gobierno dispuso que la comunidad educativa pueda conocer la propuesta, por ello en una primera etapa las Escuelas de Posadas podrán programar visitas al centro. Además, por medio de un convenio con el programa “Conozco Misiones”, también estudiantes del interior provincial serán trasladados a Posadas con ese objeto.

Cabe destacar la apuesta de la presidencia del Parque del Conocimiento que cede parte de las instalaciones para el desarrollo de estas habilidades educativas que se complementan al desarrollo de las actividades de la entidad.

También, cada uno de los profesionales que cumplirá funciones en IxD es de la provincia de Misiones y ha superado un riguroso proceso de selección que permite garantizar el desarrollo de cada uno de los talleres.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, donde funcionará el centro de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y los sábados de 14 a 18.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE