En Eldorado distinguieron a mujeres en el marco del 70° aniversario del voto femenino

Este sábado en el marco del 70° aniversario del voto femenino se entregaron 11 menciones especiales del “Eva eterna”, a mujeres destacadas, que desde su espacio (empresarial, salud, política, comunicación) trabajaron en la construcción de una sociedad mejor.

Las mujeres destacadas fueron: Stella Marys Peso, Frances «Paquita» Lowe, Diana Corti, Dolores López «Nenucha” Chavez, Marina Ottonello, Norma Julián, Tita Doldán, Mima Mori, Aida Paniagua, Josefa Acosta y Delia «Yiya» Gigliessi.

El acto dirigido por Griselda Martínez- coordinadora del programa Esperanza de vicegobernación- y Lidia Batista- directora de multimedios SAPEM- se realizó este sábado en el marco del 70° aniversario del voto femenino en Argentina.

Desde la organización señalaron en diálogo con Misiones On Line que en la noche del viernes se realizó una vigilia en la capital provincial, desde las 23 y hasta las 00, donde se dejó una ofrenda floral en el busto de Eva Perón emplazado en Posadas. “Esto es en conmemoración del natalicio de Eva Duarte Perón, que en 2019 cumpliría 100 años, y para recordarlo estamos entregando las distinciones: Eva eterna” explicaron.

Y añadieron “en ese contexto este sábado 23 se entregaron estas once menciones a mujeres destacadas de Eldorado, y el 27 se hará entrega de estas menciones a mujeres de Garupá”.

Forman parte de la comisión organizadora de la entrega de premios: Griselda Martínez-coordinadora del programa esperanza de vicegobernación, Norma Sawicz- Subsecretaría de Igualdad de oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Lidia Batista- directora de multimedios SAPEM, Noelia Leyria- diputada provincial, y la senadora Sandra Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas