Corrientes: un niño de 10 años debió ser hospitalizado tras ser atacado en la garganta por un pitbull

Un menor de 10 años fue víctima de un ataque propinado por un perro de raza pitbull que inesperdamente agredió al pequeño y lo dejó herido en distintas partes. Fue hospitalizado en el centro de salud de Esquina, localidad donde se registró el epi­so­dio violento.

La zona más comprometida es la garganta, en la que se le realizó una serie de pun­tos.

Todo aconteció días atrás, en un galpón ubicado en el barrio El Piropo de la mencionada ciudad. Además del infante que terminó atacado por el animal, se en­con­tra­ban en ese momento otros chicos, según comentó la madre.

La progenitora relató que los menores estaban en el galpón de un vecino donde siempre juegan con el perro. Como otras tardes, los chicos estaban allí junto al animal que estaba atado. El menor que resultó víctima en un momen­to dado se acercó y fue en ese instante que fue atacado en zona de la garganta.

Por fortuna, uno de sus amigos agarró un palo y lo comenzó a golpear al perro, ante lo cual el pitbull soltó al niño.

Es así que tras esto fue hospitalizado. “En total tiene 30 puntos porque fue mordido en distintas partes del cuerpo”, comentó la madre, quien indicó que se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo señaló que el dueño del perro se está haciendo cargo de los gastos que pue­a tener el chiquito.

No obstante, debe indicarse que el episodio pudo tener conseuencias graves y que por fortuna no pasó a mayores. Pronto le darían el alta al pequeño damnificado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas