Confirman que hay un argentino muerto en el terremoto de México

Lo aseguró el Tribunal de Justicia aunque aún no se reveló su identidad.

Las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de muertos por el terremoto del martes y entre ellas hay un argentino, según confirmó en forma oficial el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte, ocho extranjeros fallecieron a causa del sismo: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano. En todos los casos, los cuerpos fueron entregados a familiares luego de ser identificados. El nombre del argentino no fue divulgado.

El miércoles -un día después del terremoto- el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había confirmado que todavía faltaba contactar a varios argentinos que se encontraban en tierra azteca al momento del sismo.

“En las cifras que tengo, se han rescatado 69, cifra que puede variar. Son historias de vida increíbles”, dijo en una entrevista con Radio Imagen el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los rescates continuaban en varios puntos de la capital. En el sur brigadistas dela delegación de Tlalpan junto a rescatistas enviados desde El Salvador trabajaban para salvar a cinco personas atrapadas, mientras que en la zona de Colonia Condesa, una de las más afectadas, se retiró el cuerpo de una anciana que figuraba como desaparecida.

Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.

A su vez, señaló que no tenía cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas