En busca de vida en aguas profundas, los científicos hallan seres de pesadilla

Más allá de cierta profundidad en el océano, hay grandes corrientes, una oscuridad total y una colección de las criaturas marinas más extrañas del planeta. Los científicos no han explorado demasiado en estas áreas porque son los lugares menos acogedores para los seres humanos en toda la Tierra.

Un equipo de investigadores de Australia, auspiciado por el Museo Victoria y una organización de investigación del gobierno, pasó un mes navegando por esa zona de la costa australiana tratando de averiguar qué especies viven allí y cómo se han adaptado.

Sus hallazgos comienzan a arrojar luz sobre la dramática evolución de las criaturas en ambientes extremos. Habrían identificado a una nueva especie de pez y encontraron animales marinos viviendo en profundidades más bajas de la que se habían registrado hasta el momento.

Las fotos nos dan una imagen diferente: el agua de mar puede ser el medio perfecto para las pesadillas

Por ejemplo, el cangrejo rojo espinoso. Es una de las pocas cosas brillantes que los estudiosos sacaron de ese océano australiano, aunque el animal está lejos de aparecer en el menú de un restaurante de mariscos.

Aunque el hecho de estar cubierto por una docena de pinchos tiene sus ventajas, el resto de criaturas que encontraron no tenían esos elementos puntiagudos. De hecho, todos ellos podrían resumirse en una palabra: gelatinosos.

Los investigadores tratan de averiguar si un pez podría formar parte de una nueva especie. Tiene los ojos azules y las aletas rojas, unas características idóneas para atrapar a una presa en la oscuridad. Tiene algo parecido a una «caña de pescar inclinada con un cebo esponjoso en la parte superior de la cabeza».

Cuando un pez hambriento se acerca a «la comida», acaba por convertirse en el plato del pescado con la caña de pescar.

Otro animal poco común que encontraron los científicos fue el tiburón cortador de galletas. Ese tiburón ha sido documentado anteriormente, pero no en el área que se había investigado durante todo un mes.

El tiburón ataca a ballenas, peces grandes e incluso delfines gracias a sus afilados dientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas