El fiscal Germán Moldes pidió la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, calificó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como «gran tramoyista de las inversiones de la obra pública» y pidió su detención, previo desafuero como diputado de la Nación.

Lo hizo en la causa en la que De Vido y otras 35 personas fueron citadas a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por la presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Moldes basó su pedido en un fallo de la Cámara Federal en el que a principio de mes sostuvo que las detenciones de los imputados se debían valorar analizando el entorpecimiento de la causa «derivadas del mantenimiento del poder público y/o sus influencias». Para el fiscal De Vido se encuentra en esa situación.

Avanza rápidamente otra obra de gran porte en la localidad, entubamiento con mano de obra y recursos propios. Donde los hechos miden los resultados y el compromiso con sus vecinos por parte del ejecutivo está en primer lugar ,  además la ciudad se sigue fortalecimiento en materia turística.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas