Caso Santiago Maldonado: Otranto fue apartado de la investigación y designaron a un nuevo juez

La decisión se fundamentó «en el alegado temor de parcialidad» manifestado por la familia del joven desaparecido. En su lugar se asignó al titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

 

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

 

 

Según la resolución publicada esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión adoptada por el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- fue adoptada por “el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”.

 

 

Los jueces sostuvieron en su fallo que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas