Terremoto en México: el testimonio de una misionera afectada por el sismo

Olga Simsolo es una misionera que vive en México hace 15 años. Contó cómo vivió  el sismo que estremeció a México hace dos días. “Mi casa se movió de una manera impresionante, pero estamos todos bien, fue muy desesperante, nunca sentí tanto miedo”, manifestó.

Olga Simsolo.Radio República.

Dos horas antes fue el macro simulacro que se hace todos los años el 19 de septiembre. A las 11 de la mañana, sonó el alerta sismisca en toda la ciudad y,  como es regla todos los edificios hicieron  el simulacro como si fuera un temblor real, entonces “se repliegan el triángulo de la vida”, se acomodan y se hace todo ese proceso. Y  “a las 13:15 fue el temblor real” recordó Olga.

sobre el momento del temblor relató: “salimos corriendo sin celular, lo único que agarré fue mi mochila con documentos, y esperamos en la calle, después de un rato cuando sentimos que se podía, entramos a la casa buscar los celulares y salimos a la calle de vuelta”.

Producto del temblor explotó un transformador, y al no tener luz y prácticamente sin internet “estuvimos muy desinformados”. Ayer, Olga y un grupo de vecinos salieron a la calle a recorrer sitios de acoplo y preguntar qué necesitaban. “En las farmacias no hay ni alcohol ni agua oxigenada”, dijo.

“Hay un trabajo impresionante de la sociedad civil, están súper organizados y el pueblo Mexicano está súper unido.” resaltó Olga.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas