Polémica por un aviso en Facebook: «Doy a mi hijo en adopción»

Una mujer que asegura estar embarazada publicó el aviso en la red social y generó todo tipo de comentarios. «No puedo cuidarlo», argumentó la futura madre. Ocurrió en Santiago del Estero.

La publicación generó una fuerte polémica en las redes sociales sobre la legalidad del ofrecimiento. «No puedo cuidarlo», argumentó la futura madre.
Una mujer que dice estar embarazada publicó en un grupo de clasificados de Facebook un aviso ofreciendo en adopción a su hijo. La publicación generó de inmediato polémica entre numerosos usuarios de la red social en Santiago del Estero.

A pesar de las normativas que impiden este tipo de accionar, la supuesta joven publicó este miércoles en el grupo «Sólo ventas…Siglo XXI S.D.E.» que buscada una pareja para dar en adopción «legalmente» a su hijo.

«Estoy embarazada y quiero dar mi hijo en adopción. ¿Alguna pareja interesada?».

El mensaje decía: «Estoy embarazada y quiero dar a mi hijo en adopción. ¿Alguna pareja que esté interesada? Yo legalmente se los doy porque no puedo cuidarlo».

Según publica El Liberal, el mismo mensaje fue replicado en el grupo «Celulares La Banda Sgo. del Estero» y en otros grupos de Facebook.

La publicación en estos grupos cosechó inmediatamente múltiples mensajes de repudio, pero hubo otros que se ofrecieron y que incluso le pidieron seguir la conversación por mensajes privados.

Muchas personas le dejaron cientos de mensajes con números de teléfono para establecer contacto con ella y poder ayudarla.

Hubo algunos que justificaron su actitud, aduciendo que «le quiere dar una mejor calidad de vida a su bebé», o que «le está buscando un mejor futuro a su hijo»; otros pidieron que «no la culpen», porque «es lo mejor que puede hacer, antes de dejarlo». (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas