Piden a  empresarios mercantiles que el 26 de septiembre cierren sus puertas para que trabajadores puedan disfrutar su día

Héctor Benigno Gómez, recordó que el martes 26 de septiembre  es día no laborable para los empleados de comercio. El secretario general que representa a los trabajadores del sector pidió a los empresarios que se sumen a la “medida que corresponde por Ley”.  California, Libertad, Macro y Vital ya manifestaron su adhesión, dijo el sindicalista.

 

“Queremos dejar claro que el martes pedimos a los empresarios que cierren sus puertas para que los trabajadores puedan disfrutar del  día que le corresponde por Ley”, expresó Héctor Benigno Gómez este jueves en conferencia de prensa.

En Posadas unos 12 mil trabajadores se deberían ver beneficiados con esta medida. Gómez señaló que si el empresario abre las puertas ese día le genera gasto ya que debe pagar cien por cien la hora extra.

 

A modo de balance, el secretario general destacó el esfuerzo de los empresarios mercantiles que están manteniendo la fuente laboral y cumpliendo con los incrementos pactados. “Más que destacar es un agradecimiento”, expresó. En esa línea pidió a los trabajadores que cuiden su puesto de trabajo.

 

Señaló además que actualmente la situación es de incertidumbre y angustia, además preocupa el flagelo del puente que provoca una caída del consumo en comercios de Posadas. “No es una situación muy agradable”, manifestó.  Sin embargo dijo que hay una luz de esperanza a futuro.

 

El  martes a las 8:30 harán una concentración en el cementerio La Piedad con una ofrenda floral, para recordar a aquellos que pasaron por la entidad. Gómez dijo que el compromiso es para el año que viene hacer  un gran esfuerzo para hacer una fiesta agasajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas