La noche inolvidable de «Nacho» Scocco: cinco goles en una actuación que quedará en la historia

El ex delantero de Newell’s vivió una noche soñada: marcó cinco goles y dio una asistencia en la remontada histórica sobre Jorge Wilstermann.

River debía soñar con una hazaña para nivelar la serie ante Jorge Wilstermann tras la derrota por 3-0 en Bolivia. Ese sueño tenía nombre y apellido: Ignacio Scocco. El ex Newell’s tuvo un partido soñado con la camiseta de River anotando cinco tantos y dando una asistencia.

Apenas iban 8 minutos de juego cuando Nacho empezó a alimentar la ilusión. Todo comenzó con un envío largo de Leonardo Ponzio desde atrás de la mitad de la cancha que encontró desatentos a Edward Zenteno y Enrique Díaz.

El primero reaccionó tarde y no interceptó el pase. Scocco controló, le tiró un caño a Díaz, gambeteó al arquero Raúl Olivares y definió ante un arco vacío.

Cinco minutos más tarde, Carlos Auzqui metió un centro que cruzó toda el área sin que un futbolista boliviano se entrometa y encontró a Scocco en la espalda de Díaz, que no pudo detenerlo en el enganche. El atacante de 32 años sacó un remate al centro del arco que se topó con una floja respuesta de Olivares.

A los 18 minutos ya había coronado su actuación, mientras que la defensa ya había firmado la sentencia de rendimiento. Scocco, por izquierda, sacó un centro rasante que nuevamente cruzó toda el área sin que nadie la despeje. El arquero sólo atinó a mirar con atención de qué manera la bola se metía en su arco por el segundo palo y se generaba el 3-0.

Como si esto fuese poco, Enzo Pérez marcó el cuarto gracias a una magnífica asistencia de Nacho. Claro, está que la colaboración del Wilstermann fue clave: toda la defensa salía justo cuando dio el pase, pero un futbolista por el sector derecho habilitaba a todos. Poco le importó a Pérez, que venía en posición lícita gracias a ir en contramarcha de los rivales.

El futbolista surgido de Newell’s siguió camino a un récord histórico. Apenas comenzó el segundo tiempo anotó el quinto tanto del equipo y el cuarto de su marca personal en la noche.

Antes de ser reemplazado por Rafael Borré a los 25 minutos, marcó el último tanto: empujó un rebote abajo del arco tras un córner y se retiró en medio de una ovación.

«En lo personal fue una noche soñada. Sé que los delanteros tenemos noches como la de Bolivia y noches como estas. Sabía que podía dar más, que no era la imagen que había dejado en Bolivia. Por suerte se me dio la noche que soñaba», declaró al finalizar el compromiso recordando su floja actuación en el choque de ida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas