La Municipalidad de San Ignacio interviene en una disputa por terrenos en el Paraje Isolina

Apareció un ciudadano que dice ser el propietario de terrenos que pertenecían a la empresa forestal Huracai que funcionaba hace años en el lugar. Allí desde hace más de 40 años residen alrededor de 35 familias que incluso tienen permisos de ocupación expedidos por la Comuna. El intendente de San Ignacio, Esteban Romero contó en Radio Libertad cómo y con la ayuda de otros organismos del Estado, intervienen en la disputa.

Esteban Romero, intendente de San Ignacio en Radio Libertad.

 

El Paraje Isolina está a 29 kilómetros del casco céntrico de San Ignacio y a seis kilómetros de Colonia Alberdi. Allí residen desde hace casi más de 40 años entre 35 y 40 familias, en el predio que pertenecía a la empresa que quebró. Hace unos días, por el lugar apareció un supuesto dueño de las tierras solicitando a la gente que desaloje el predio. “Se trata de pobladores de muchos años algunos de más de 40 años, fue grande la sorpresa con esta noticia y lo que nosotros estamos haciendo es las averiguaciones porque nadie había reclamado antes esas tierras de la empresa que quebró hace años e incluso esos vecinos, algunos eran empleados”, contó Romero.

 

Asimismo dijo que son familias numerosas de escasos recursos y que se analiza los casos donde puede gestionarse la posesión veinteañal. Si bien no brindó más precisiones dijo que también están colaborando con asesoramiento los profesionales de la Subsecretaría de Tierras del Estado Provincial.

 

“Venimos trabajando hace rato con estas familias de escasos recursos y la verdad es que sin la asistencia del Estado es difícil que regularicen su situación. Hay dudas de tasas retributivas, comprobantes de mucho tiempo pero estamos viendo los pasos a seguir”, dijo.

 

 

Asimismo entre los vecinos se sabe que hay preocupación porque lo que pasó fue que apareció un hombre supuestamente acompañado de policías u oficiales de justicia, con el fin de informarles que debían abandonar el lugar porque había una orden judicial que así lo determinaba. Los residentes sorprendidos buscaron ayuda en la Comuna como también convocaron a abogados para ver la veracidad de los dichos del hombre como también averiguar en qué situación están esos terrenos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas