La desaparición de Fernanda Aguirre: después de 13 años un perito confirmó que la nota encontrada tras el secuestro era de ella

«Soy Fernanda estoy secuestrada por dos personas, auxilio», decía el mensaje.

Raptada

El principal sospechoso del secuestro, Miguel Angel Lencina, fue detenido y se supo entonces que gozaba de una salida laboral del penal de Concepción del Uruguay, donde estaba cumpliendo una condena por el asesinato de una mujer.

El 6 de agosto de ese año, unos días después de que volviera a la cárcel, Lencina apareció ahorcado en su celda y con él, murió la posibilidad de que alguna vez se quebrara y contara qué había hecho con Fernanda.

Su viuda, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel, acusada de haber sido quien llamó por teléfono a la familia para pedir un rescate de 2.000 pesos.

La lucha de una madre

María Inés Cabrol, la mamá de Fernanda, recorrió varias provincias y países en busca de su hija convencida de que había sido víctima de una red de trata.

El 11 de mayo de 2010, la mujer murió a los 45 años en una clínica de Buenos Aires a causa de una enfermedad terminal. Murió sin haber podido encontrarla.

«En cada cara de chica que veo, busco a mi hija», dijo la mujer en su última declaración a la prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas