Concurso Samsung: Las dos escuelas de Misiones llegaron a la final

Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 4 de Puerto Iguazú y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (IEAE) 3 de San Vicente. En total, son seis los equipos finalistas, los que serán evaluados por un jurado de expertos.

Los estudiantes, docentes y directivos de ambas escuelas misioneras deberán asistir en octubre a la ciudad de Buenos Aires, donde se anunciarán y premiarán a los ganadores del certamen.

Los criterios que serán tenidos en cuenta para la evaluación final son: el impacto social de la propuesta y la capacidad que tengan los participantes para comunicarla y para trabajar en equipo.

La EPET 4 presentó el proyecto de Nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli, mientras que el IEAE 3 participó con una propuesta para producir energía por medio de olas.

Ambos equipos fueron seleccionados de 30 prefinalistas en una etapa previa, en la que presentaron sus proyectos mediante videos y promovieron el voto electrónico del público.

Soluciones para el Futuro 2017 es un certamen de la empresa Samsung, que se realiza anualmente en Misiones, mediante un convenio firmado por esa empresa con la Cámara de Representantes de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas