Con buenas expectativas se desarrolló el primer día de la Feria Forestal Argentina

Con buenas expectativas se desarrolló el primer día de la Feria Forestal Argentina

 

Con gran expectativa y una importante participación de expositores, comenzó la 12° edición de la Feria Forestal Argentina en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Hasta el domingo, se podrán visitar los diferentes salones donde empresas de todo el país inician una jornada de innovación, tecnología y buenos negocios. Con el tradicional ciclo de conferencias, las propuestas de platos regionales y actividades varias, la Feria Forestal se convirtió en una muestra para toda la familia.

Entre las novedades de la vidriera de la Feria Forestal, que comenzó  y se extenderá hasta el domingo 24 de este mes, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, se encuentra el grupo “Moviere Craft Brewers”, compuesta por fabricantes de cerveza artesanal de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Brasil. Se trata de seis cervecerías que estarán presentando durante cuatro días doce tipos distintos de la bebida artesanal tirada. Daniela Gutti, integrante de la asociación, explicó que además de presentar las variedades también están invitando al evento “Oktoberfest”, que se realizará el 15 de octubre en el Club Alemán de Posadas. “Nos gusta estar en la Feria, la gente se acerca, comparte, disfruta y se lleva lindos recuerdos. Somos un punto de encuentro para todos los que visiten la Feria”, remarcó.

En el sector De Misiones a su mesa, sabores de la selva, Luciano Noziglia, de Equipamientos Noziglia de la ciudad de Posadas, relató que es el segundo año que la empresa se presenta en la Feria Forestal. En el stand se puede encontrar amoblamientos de fabricación propia, máquina para la  fabricación de chipa, línea de hornos y empanadora de milanesa, entre otros productos. “Decidimos estar nuevamente para apoyar a los otros comercios y seguir creciendo con el conjunto”, comentó Noziglia.

En el salón del Mueble y la Madera también están presentes, por segundo año consecutivo, Mase con la línea de living interior con placa soft, que de acuerdo al peso del ser humano se acomoda y vuelve al mismo estado. “También tenemos para mostrar una mesa rebatible de quincho para el que no tiene lugar, la puede usar en el garage. Se rebaten las patas y se recuestan por la pared, y los bancos son apilables”, comentó Sergio Martínez.

 

Máquinas y tecnología

Otra de las empresas que eligió el escenario de la Feria Forestal Argentina para presentar novedades es Metalúrgica Shultz de la localidad de 25 de Mayo. Una vez más, empresas misioneras muestran todo su potencial en el mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, con la exposición de maquinarias para aserraderos, que va desde la entrada del rollo hasta el último proceso de la madera de cuerpo. Ariel Shultz, propietario de la empresa, expuso que fabrican maquinarias de 1976 y hacen envíos a todo el país. Es la primera vez que participan de la Feria Forestal con la presentación de un carro neumático con sierra sinfín, una chipeadora y una canteadora doble. “Vinimos a mostrar lo que se fabrica en Misiones. Tenemos las mejores expectativas porque mucha gente con intenciones llega al stand. La Feria es un espacio para mostrar el producto y lograr el reconocimiento”, subrayó.

 

También Catavorello apostaron nuevamente a la Feria Forestal. El año pasado participaron con un stand institucional, en el que mostraron vídeos y folletos. Este año decidieron traer las máquinas para la industria maderera, como un centro de perforado, router, una agujereadora múltiple con 21 cabezales de mecha, una plegadora de filo y una encuadradora con sus respectivas aplicaciones. El centro de trabajo puede realizar molduras en placa y madera maciza. “Todas las máquinas son 2017 computarizadoras y a control remoto”, explicó Edgar Alba, empleado de la compañía.

Además, desde la organización recuerdan que a partir de este jueves y hasta el domingo, quienes visiten la feria, podrán inscribirse y participar del sorteo de una casa de madera, en el marco de una asociación estratégica entre la Feria Forestal Argentina y la APICOFOM con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas de madera en todo el país.

La12° edición de la Feria Forestal Argentina vuelve a abrir sus puertas este viernes a las 10:00 hasta las 19:00, en el Parque del Conocimiento de Posadas. La entrada general por día es de $100, jubilados y menores de 12 años no pagan, por grupo familiar abonan cien pesos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE