«Al misionero lo distingue las ganas de salir adelante y la fuerza de voluntad», destacó Passalacqua al inaugurar varias obras en Leandro N. Alem

Durante una extensa jornada de trabajo, el gobernador visitó la localidad de Leandro N. Alem donde dejó habilitado el Comando Radioeléctrico, inauguró un tanque de agua en la Cooperativa Eléctrica; y un puente, de tres construidos sobre la ruta provincial N° 225 que une Alem y Caá Yarí. Además entregó 10 viviendas progresivas y permisos de ocupación de tierras.
“Somos servidores públicos, poder concretar una obra como el agua, la policía, como el puente, como la entrega de títulos, como un título de ocupación, como las casas, con todo esto nos vamos a dormir agradeciendo la oportunidad que nos da Dios de poder ayudar. Cuando se llega a estos lugares solamente uno tiene que agradecer la posibilidad de dar una mano al que más necesita”, subrayó el gobernador Hugo Passalacqua ante los vecinos que acompañaron el acto de entrega de viviendas, en Leandro N. Alem, en una jornada de intensa agenda en la que además inauguró un tanque elevado, la sede del Comando Radioeléctrico, y un puente.
Del mismo modo, destacó el avance de los pueblos de la provincia y reiteró su agradecimiento al misionero que trabaja todos los días para salir adelante. “Este es un claro ejemplo de ganas de seguir adelante, entendiendo que solamente juntos es posible hacer las cosas. Alem como Misiones tiene algo que le distingue y le llamamos misionerismo, que son esas ganas propias de salir adelante con la fuerza de la voluntad. Acá colabora todo el pueblo de Misiones porque el dinero sale de Rentas generales y en forma inteligente distribuimos esos ingresos y hoy están en estas casas de los misioneros, porque somos una gran familia”.
En la recorrida por las diversas obras, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Diego Sartori; y ministros de su Gabinete.
Las obras inauguradas


La sede del Comando Radioeléctrico Zona Oeste: fue puesto en funciones como Jefe de la división Comando Zona Oeste Leandro N. Alem, el Oficial principal, Edgardo Eugenio Feltan. El Comando cuenta con tres móviles, un coche y dos motocicletas.
Tanque elevado de 25 m3: está ubicado en el predio de la Cooperativa de Electricidad de Leandro N Alem, con caños de subidas y bajadas, escalera, baliza, pararrayos y todo lo necesario para su funcionamiento. El mismo trabajará como tanque complementario ayudando al ya existente para la correcta distribución del agua en la zona.
Puentes del programa 100 Puentes: sobre la ruta provincial N° 225 que une Alem y CaáYarí: Zona afectada por las fuertes lluvias del año pasado, lo que originó la clausura del tránsito a la altura del afluente del arroyo Arreame en el barrio Héctor Cámpora, debido al colapso de uno de los tabiques de la alcantarilla existente. Las obras demandaron 4 meses de ejecución y una inversión de $4.917.484,22
10 viviendas progresivas: Es un programa misionero financiado con recursos provinciales, donde el beneficiario pone la mano de obra (la mayoría de las veces es el mismo quien ejerce de albañil). El programa prevé una vivienda en su construcción base (sin terminaciones finas) y abierta a ampliación. De ahí que las cuotas sean más económicas. El municipio también tiene su intervención con el movimiento de suelo y la logística.
————-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas