Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús lograron detener a un peligroso degenerado, quien era buscado por haber violado 7 años a su sobrina. El individuo resultó apresado como saldo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el marginal, llamado Jorge Marcelo, de 34 años, fue capturado luego de haber sido localizado por los servidores públicos en el cruce de Coronel Luis Burela y Salta, en el citado distrito, en las proximidades de un campo deportivo, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el sátiro era buscado por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina, quien actualmente tiene 15 años.

Infernal calvario

El ilícito comenzó a ser investigado cuando la progenitora de la damnificada concurrió ante los funcionarios de la Justicia y señaló que el tío de su hija la violaba desde que la piba tenía 8 años. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el agresor, al enterarse de la denuncia que había en su contra y de que era buscado por los policías, resolvió abandonar su domicilio y darse a la fuga, para eludir el accionar de las autoridades.

Intervinieron en la causa, que está caratulada “Abuso sexual agravado por tratarse de una menor de edad y encontrarse bajo la guarda del victimario”, el doctor Elbio Laborde, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 de Avellaneda, y el Juzgado de Garantías Nº 10 del citado distrito, pertenecientes a los tribunales de Lomas de Zamora. La Justicia no descarta que Jorge Marcelo haya sido responsable de abusos sexuales en perjuicio de otras criaturas.