Lanzaron el 48° Festival Nacional de la Música del Litoral en la Costanera de Posadas

El tradicional evento, que año a año reúne a los exponentes más importantes de la música de la región en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre. En la presentación, hubo un adelanto con música en vivo de Amadeo Campos y su trío (premio Consagración de la edición 2016) y Los Núñez (Mensú de Oro 2016).

Cada vez está más cerca una de las fechas más importantes en lo que respecta al calendario de la música del litoral, que tiene a nuestra capital provincial como escenario y anfitriona: el Festival del Litoral. Precisamente, en la mañana de hoy se presentó la 48° edición del tradicional evento, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La apertura del lanzamiento estuvo a cargo del correntino Amaedeo Campos y su trío, premio Consagración de la edición 2016, que este año volverá a estar sobre el escenario posadeño.

«Estamos muy contentos por el gran acompañamiento y agradecidos a la provincia y otras instituciones. El Festival estará representado por nuestros músicos y nuestros artistas, ya que la enorme mayoría son misioneros y del litoral, lo que nos llena de orgullo porque nos permite mantener nuestra identidad», expresó el intendente Joaquín Losada, quien anticipó que se tratará de una «vuelta a las raíces»: «Va a volver el espacio peñero, lo que nos parece importante -se desarrollará en la explanada del Parque Paraguayo, donde también habrá feriantes y artesanos- y un espacio para las bailantas. Intentamos volver a poner en valor a nuestra música y nuestra historia».

En el interín, también hubo tiempo para una breve presentación de «Rulo» Espínola, el popular personaje creado por Fernando Rosa, quien estará deleitando al público del festival con su humor «binacional». Además, dijeron presente otros referentes de la cultura local, como ser «Rulo» Grabovieski, Osvaldo de la Fuente, Bernardo Neumann y el «Pato» García.

Si bien el evento central será recién en noviembre, este fin de semana ya comenzarán las actividades para ir palpitando la gran cita con los prefestivales, que arrancarán este sábado 23 en el Paseo Cultural La Terminal. Luego, seguirán de forma itinerante: en Esperanza, Santa Fe (30 de septiembre); en Encarnación (el mismo día, en el marco del cierre del Festival del Paraná); Puerto Tirol (6 de octubre); Jardín América (13 de octubre); y Puerto Esperanza (14 de octubre).

«Las entradas van a estar muy accesibles, a $100, con la posibilidad de comprar un bono por los tres días a $250. Los menores de 12 años no van a pagar entrada, al igual que las personas que posean alguna discapacidad. Se van a poder comprar en el Paseo Cultural La Terminal, en la sede central de la Municipalidad y en puntos como la plaza 9 de Julio y en el cuarto tramo de la Costanera», precisó el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada.

Aún resta determinar la grilla completa, aunque ya está confirmada la presencia de artistas tan populares como Los Núñez, Pamela Ayala, Vanesa Avellaneda, el «Pato» García, Los de Imaguaré y Mario Bofill.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas