El IPS realizará actividades por el Día Mundial del Alzheimer

La enfermedad que provoca pérdida de memoria afecta a un 10 por ciento de los mayores de 65 años. Afirman que con un diagnóstico temprano, medicación y ejercicios, se puede retrasar el avance de la enfermedad. Mañana jueves se realizará una caminata por la Costanera, seguida de una rutina de ejercicios y una charla interactiva.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) destacaron que están trabajando activamente en la campaña nacional e internacional del Alzheimer, marco en el cual realizarán mañana jueves a partir de las 8:00 una caminata en la plaza Belgrano, ubicada sobre la Costanera en las inmediaciones de la avenida Monteagudo, luego habrá una charla a cargo del doctor Christian Bortoluzzi.

La directora de Rama Pasiva del IPS, Delia Sandoval, indicó que el Azheimer es una enfermedad neurovegetativa cerebral progresiva y lenta que causa problemas en la memoria, la personalidad y la forma de comportarse de una persona.  Advirtió que afecta a 10 por ciento de las personas de más de 65 años.

“Hacemos los estudios desde los 60 años cuando deberíamos comenzar desde los 40, especialmente en casos de personas que tengan antecedentes familiares o que muestren síntomas, como que se olviden frecuentemente de hechos recientes y recuerden cosas que pasaron hace muchos años”, señaló.

Destacó que para mejorar la calidad de vida de la persona enferma y retrasar su deterioro resulta fundamental un diagnóstico temprano, un tratamiento médico adecuado y el cumplimiento de terapias alternativas, como ejercicios mentales para fortalecer la memoria  “Cuando hablamos de concientizar, hablamos de alternativas terapeúticas algunas que no tienen que ver con lo medicinal exclusivamente, ejercicios para fortalecer la memoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas