Hoy a las 20 horas judíos en Posadas y en todo el mundo comienzan a celebrar el Rosh Hashaná

Este año, la comunidad judía celebra el 5.778 de su calendario. El Rosh Hashaná (que significa «Cabeza del Año») es uno de los días más importantes en el calendario judío y comienza con el 1º de Tishrei. Hoy a las 20 comienzan las celebraciones tradicionales y culmina el viernes al mediodía.

Diana Naymark. Radio Libertad.

La directora de la comunidad israelita de Misiones, Diana Naymark, y el seminarista Matías Bomse, comentaron que es una celebración que tiene la particularidad de convocar en todo el mundo a la gente, donde van a los templos. Son dos días de celebración, comienza el miércoles a la entrada del sol y culmina el viernes al mediodía.

En Misiones hay muchas propuestas para que la gente pueda  acercarse a vivir el judaísmo. “Es un momento de convocatoria muy importante”, señaló Diana.

Hoy a las 20 comienzan las celebraciones y mañana será a las 9 de la mañana y luego a las 20 de la noche. El viernes, en tanto, comienza a las 9.

Diana recordó que por ley quienes profesan el judaísmo tienen licencia estos días.

El shofar

La ejecución del Shofar es el principal cumplimiento que se debe realizar en el marco de esta celebración. El Shofar es un instrumento simple y primitivo, hecho con el cuerno de un carnero, rememorando al carnero que Abraham sacrificó en lugar de su hijo Isaac, luego de haber estado dispuesto a matar a su propio hijo.

 

El Shofar se toca durante la plegaria matutina y simboliza un llamado al arrepentimiento, comentó Matías, quien  es seminarista y cuando termine la carrera será rabino. “El shofar nos llama a despertarnos de nuestros sueños que dura 365 días que venimos del año para iniciar el año nuevo que está por comenzar”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas