Desde hoy y hasta el domingo, Posadas expondrá al país el potencial de la foresto-industrial

En la jornada de este jueves comienza la décima segunda edición de la  Feria Forestal Argentina 2017, con todo el potencial tecnológico dirigido al sector, innovación en maquinaría y propuestas como la Muestra de Misiones a su mesa, el Campeonato Ronda Regional de Alambradores y el concurso de motosierristas, que año a año convocan a un gran número de público, en el Parque Centro del Conocimiento y Eventos.

Además, se vuelve sortear una casa de madera, con la participación y el aporte de APICOFOM y a presentar el ciclo de conferencias con especialistas de renombre y el concurso Modelando el Futuro, dirigido a estudiantes de las escuelas misioneras.

Desde hoy, y hasta el domingo 24 de septiembre, se podrá disfrutar de los talleres de cocina de la propuesta “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, que se dictarán en el Salón del Mueble y la Madera. Estarán presentes reconocidas entidades gastronómicas con sus chef, entre ellos, Alexis Velozo, Sandra Romero, Saúl Lencina, Avelino Cocina, Facundo Tenaschuk Alumine, Pastelería Regional, el IGA, los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Gastronomía CEP N°1, Rocío Cáceres de Rosee tea blends, con una degustación de té, el chef de Epicureo Restó, Diana Delssin y Sabores del Chaco, el show de cocina de Ulises Báez, la producción de alimentos a cargo de COFRA, la preparación de bocaditos de surubí frito y crema de limón y mburucuyá y Perohé con crema ácida y tomates salteados. También se demostrará la producción de Apóstoles Gin a base de yerba mate y pomelo, la preparación de cocktelería a base de yerba mate y se realizará una introducción a la cocina jesuítico Guaraní a cargo de Iván Ortega.

Además, como en cada edición, importantes empresas apuestan a la mayor muestra a cielo abierto del país, presentando sus servicios a los visitantes. En la oportunidad, una vez más, el Banco de la Nación Argentina en apoyo al sector productivo de la provincia y del país, participa de este evento, donde la provincia expone todo su potencial económico. Los visitantes podrán informarse de las distintas líneas de crédito, productos y servicios que brinda la entidad. En apoyo al sector agropecuario, los clientes que tengan intención de adquirir algunos de los productos que se expongan relacionados a la actividad, deberán registrarse en el stand del banco, pudiendo acceder a una línea especial «Nación Campo» con tasa bonificada.

Los clientes que ya estén vinculados al banco y que sean titulares de las tarjetas AgroNación y PymeNación, podrán financiarse a través de éstas herramientas hasta con un año de plazo, en aquellos expositores que se encuentren adheridos.

Este año, se realizará el tradicional Campeonato de Escultores con motosierras. El objetivo del concurso es crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y equipo de seguridad para profesionales de la artesanía. En esta nueva edición, doce destacados artistas de diferentes lugares del país utilizarán la motosierra Stihl MS 170 para darle forma a las dos obras que deben realizar, una figurativa y otra abstracta. Sthil premiará a los tres mejores escultores con una motosierra STIHL MS 250 para el primer premio, una motosierra STIHL MS 210 para el segundo y una motosierra STIHL MS 170 para el tercer lugar, respectivamente.

También, se desarrollará por segundo año consecutivo la Ronda regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradores. Se trata de un evento organizado por Acindar Grupo Arcelor Mittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina, que busca profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que Acindar Grupo Arcelor Mittal ofrece para el campo argentino. Esta ronda regional se desarrollará durante la 12° edición de la mayor muestra a cielo de la foresto industria, en el Parque del Conocimiento de Posadas. La dinámica de la competencia se dará de forma tradicional, mediante rondas de eliminación simple. Los participantes competirán por productos de Acindar Grupo Arcelor Mittal y premios de las empresas sponsors.

Con entradas generales a $100, del 21 al 24 de septiembre, la Feria Forestal Argentina vuelve a ofrecer seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero, cosecha, transporte y aserrado, integrando todos los aspectos de la tecnología diseñada y realizada con un solo objetivo: el éxito de los clientes. Se estima una afluencia de público mayor a la de años anteriores, ya que en cada edición la Feria forestal apuesta al crecimiento y a la presentación de más y mejores propuestas.

 

Traslados gratis

Durante los cuatro días, la organización de la Feria Forestal Argentina 2017 dispuso colectivos gratuitos que trasladarán a los visitantes hacia el Parque del Conocimiento de Posadas. Partirán cada hora desde la plaza San Martín de Posadas.

Las unidades estarán identificadas con el logo de la Feria Forestal Argentina. El servicio saldrá desde la plaza, en la esquina de Junín y La Rioja , a partir de las 9:30 horas y cada una hora hasta las 20:00 horas. El retorno desde el predio ferial hasta el microcentro de Posadas también será gratuito y comenzará a las 10.00 horas hasta las 20.30 horas de cada jornada.

El recorrido que harán es por calle Junín hasta avenida Mitre, tomando luego la avenida Uruguay y hará una parada en las siguientes intersecciones: Cabred, Monteagudo y Santa Cruz. Luego continuará por la ruta nacional 12, habrá otra parada frente a la terminal de ómnibus y el hospital Baliña. Finaliza el recorrido en el acceso al Parque del Conocimiento.

 

 

PE

CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas