Desde el gobierno provincial recordaron que no se puede trasladar a los tareferos en camiones

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla, recordó que todos los empleadores rurales están al tanto de las exigencias legales para el traslado de empleados y peones del campo aunque reconoció que debido a la geografía de la provincia se hace complicado estar en todas las rutas para controlar los camiones. “Todos los responsables de trasladar a los trabajadores saben a lo que se enfrentan en caso de un accidente”, sostuvo el funcionario.

El 7 de septiembre pasado un camión que trasladaba tareferos volcó en la rotonda de acceso a Tres Capones y dos quedaron atrapados en la cabina. En tanto el lunes último fue retenido otro camión que transportaba 15 trabajadores de manera imprudente sobre la ruta provincial 4 en inmediaciones de Leandro N. Alem.

Agulla dijo que también hay que tener en cuenta que existen situaciones aleatorias y recordó el caso de un empleador que llevaba trabajadores en la cabina de su camión nuevo, por lo que llamó la atención de los responsables para que tengan prudencia y sean responsables. “La responsabilidad es compartida, hay un Estado presente pero también son responsables los privados, los empleadores, todos estamos comprometidos en esto”, reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas