Ante la ONU, Michetti renovó el reclamo a Irán por AMIA

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pidió esta tarde el acompañamiento de la comunidad internacional para que Irán «colabore» en la investigación del atentado a la AMIA, ya que advirtió que la Argentina «no quiere pasar otros 20 años sin justicia».

«La continuidad de la investigación sobre el atentado a la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia. Por eso le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo hace tiempo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista», sostuvo la titular del Senado.

Al dirigirse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la referente del PRO también recordó que la Argentina había sufrido previamente la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires.

«Quiero reiterar la voluntad de la Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación, preparación o comisión de ambos atentados terroristas», añadió.

La vicepresidenta se dirigió a la Asamblea General de la ONU en la ubicación número 21 del debate, después del presidente de Ecuardo, Lenín Moreno, y antes del de Congo, Denis Sassou Nguesso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas