Telecom brinda talleres sobre el uso responsable de la tecnología a 10 escuelas de Posadas

El Grupo Telecom, a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y con el apoyo de la munipalidad de Posadas comenzó una serie de talleres son el uso responsable de las nuevas tecnologías a 10 escuelas de la ciudad. Constanza Ferrer, de la empresa de comunicaciones aseguró que durante los talleres se trabaja sobre todo para prevenir el ciberbullying y grooming y que además se brindan contenidos a los docentes para que puedan incorporar el teléfono celular al aula como herramienta pedagógica.

También participó del lanzamiento del programa, el intendente Joaquín Losada, quien agradeció a la empresa la posibilidad de y tener estos talleres.

En tanto Ferrer aseguró que este es el tercer año en que la empresa decide llevar adelante la experiencia  que es aceptada con mucho interés por los alumnos y la comunidad educativa en general.

“Lo estamos trabajando acá en Posadas gracias al apoyo del intendente. Es el tercer año que hacemos el proyecto, tiene un carácter federal muy grande. En lo que va del año estuvimos en Santa Fe, Jujuy y Posadas. Nos quedan Catamarca y algunas más”, sostuvo.

El taller ya fue recibido por 6.500 chicos en todo el país y además desde este año se agregó el contenido para docentes. En Posadas fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

“Los chicos lo reciben bien. El formato del taller es muy lúdico y participativo. Son seis talleres en total acá en Posadas con grupos de entre 80 y 100 alumnos. La comunidad educativa en general recibe bien estas propuestas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas