Nuevos avances para restablecer la circulación sobre el Arroyo Guazú en Corrientes

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la zona del arroyo Guazú, kilómetro 713 de la RN12, para restablecer la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya. En los próximos días finalizará la construcción del desvío en el sector sur y comenzará la colocación de la capa de ripio. Mientras que en el sector norte, culminaron los trabajos de consolidación de la base de suelo del terraplén. Las tareas se desarrollan ininterrumpidamente, de lunes a lunes, en ambas márgenes del arroyo.

El sistema de conexión provisorio estará ubicado 50 metros aguas abajo y estará conformado por terraplenes, siendo un tramo de acceso del lado o margen de Goya, que será de pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes de emergencia tipo Bailey (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El mismo, tendrá 500 metros longitud y 8 metros de ancho. Además, tendrá un solo sentido de circulación y el paso de vehículos se realizará de manera alternada. De no mediar inconvenientes climáticos, la obra estará finalizada a fines de octubre, mes en el que iniciará la construcción del nuevo puente definitivo.

En el sector sur, del lado de Esquina, están finalizando las tareas correspondientes a la última etapa de la construcción del desvío. Durante el último fin de semana, las máquinas estuvieron trabajando sobre la base del terreno estabilizando e impermeabilizando el suelo para aumentar la capacidad de resistencia del pavimento, una vez que comience a funcionar el sistema provisorio. En los próximos días comenzará la colocación de las capas de pavimento asfáltico recuperado (RAP), lo que concluirá las tareas en la calzada. Posteriormente, se realizarán algunas tareas complementarias.

En tanto, en el sector norte, del lado de Goya, concluyeron los trabajos de consolidación de la base del suelo del terraplén y se avanza en trabajos menores para la finalización del mismo. Luego, comenzará la conformación de un pedraplén (terraplén de piedra) que funcionará de base para la instalación de uno de los tres puentes de emergencia tipo Bailey, que restablecerán la conexión entre ambas márgenes del arroyo.

La conexión entre las ciudades de Esquina y Goya, que se realiza a través de la RN12, fue interrumpida a raíz de la caída del puente sobre el arroyo Guazú. Desde el primer momento, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la zona para restablecer la conexión entre estas dos importantes localidades correntinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas