Legislatura: Deportes, Derechos Humanos, y Centro del Conocimiento expusieron sus presupuestos 2018

La Comisión de Presupuesto,  Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos continuó el análisis del  Presupuesto de la Administración Publica con la convocatoria de los ministros de Deportes y Derechos Humanos, Rafael Morgenstern y Lilia Marchesini, respectivamente. También recibieron a la presidente del Centro del Conocimiento –SAPEM-, Magdalena Solari Quintana.

Morgenstern detalló que el presupuesto 2018 se estipula en 278.366.000 pesos, un 16,68 por ciento de aumento respecto de la ejecución en curso, “entendiendo que el deporte es una necesidad para que los chicos crezcan mejor y más sanos”.

Los fondos serán destinados a priorizar la “contención de las federaciones deportivas; los juegos deportivos misioneros que son emblema; la inversión en infraestructura; capacitaciones; contención; y puesta en valor de espacios deportivos”, explicó.

En materia de infraestructura mencionó la construcción de “una pileta olímpica, abierta para todos; junto con el polideportivo Ian Barney en Oberá, que no tenía refacciones hace más de 30 años; algunas canchas de hockey sintético tanto en Posadas como en el interior; los pisos deportivos en Montecarlo e Iguazú”, y la inminente reinauguración del Polideportivo “Zaimán”.

Derechos Humanos

Marchesini explicó que la propuesta de gastos y recursos estipula erogaciones por 59.873.000 pesos, “que en función del aumento de la inflación, representa un 26,49 por ciento más que este año”.

Estos recursos comprenden, entre otras cosas, “partidas para bienes y servicios, personal, y para la dirección provincial de Asuntos Guaraníes” informó.

Centro del Conocimiento

Magdalena Solari Quintana explicó que el cálculo presentado es de “17.200.000 pesos”. Incluye aportes a nombre de Sociedad del Estado Centro del Conocimiento SAPEM, y de inversión financiera dentro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

“Está el compromiso desde la política de continuar con la impronta de la presencia en el interior, esto es, de federalización del Parque del Conocimiento, con distintos espectáculos para la gente y presencia en los distintos municipios”, expuso.

“Esto tiene que ver con llevar un espectáculo, y que a la gente se apropie todos los días de este trabajo”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas