Jorge Franco: “Somos misioneristas y siempre defendimos nuestras finanzas”

El diputado nacional por Misiones, Jorge Franco (Frente Renovador), participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que el minsitro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, el ministro de Finanzas del gobierno de Maurico Macri, presentaron el proyecto de Presupuesto Nacional para el 2018. Luego de la reunión, el misionero remarcó que los representantes de la provincia, de su espacio político, siempre defenderán los intereses locales y remarcó que el sistema previsional seguirá en manos de los misioneros. “Nosotros somos misioneristas y siempre hemos defendido nuestras finanzas, fundamentalmente de nuestro sistema previsional, es una cuestión de soberanía que siempre trataremos de mantener”, sostuvo el legislador desde Buenos Aires.

Acerca del proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, Franco recordó que las obras que se incluyeron en el cálculo del ejercicio financiero en curso deben seguir su carril y que antes de que la obra comience hay un cronograma de licitación. Además agregó que siempre que se pueda se trabaja con provincias vecinas para pedir obras que beneficien a la región. “El año pasado planteamos que se termine la ruta 14 en el tramo entre Paso de los Libres (Corrientes) y San José (Misiones)y ahí se hizo lo de la ruta segura de San José a San Vicente, por supuesto que siempre discutimos con los vecinos las cosas que tenemos en común”, añadió.

En tanto sobre el proceso que se sigue para pedir obras específicas para la provincia, Franco reveló que pide informes a todos los ministros y que el propio gobernador, Hugo Passalacqua le hizo llegar una carpeta con aquellas obras que considera necesarias para la provincia. “Tuvimos una reunión de trabajo, analizamos las pautas generales, una vez que tenga los temas puntuales comenzaremos a trabajar con mi equipo para solicitar más información. Restará juntarme con el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) para hablar de la Reforma Fiscal y cómo va incidir eso en las arcas provinciales en este nuevo presupuesto”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas