Estiman que la vacuna contra el dengue llegaría a fin de año a Misiones

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones dijo en Radio Libertad que la dosis cuesta alrededor de 80 dólares, unos 1.500 pesos. Se necesitan 3 dosis para completar su eficacia que es del 60 por ciento.

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones en Radio Libertad.

 

La vacuna denominada, Dengvaxia, que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es efectiva contra los 4 serotipos del virus del dengue -aunque es más eficaz contra el 3 y el 4- y en general tiene una eficacia del 60%, que aumenta considerablemente si el paciente fue expuesto con anterioridad al virus.

 

Schiavo indicó que probablemente para noviembre o diciembre de este año la vacuna llegue al país y a Misiones. Sobre cómo debe administrarse indicó que son tres dosis donde la segunda se aplica a los 6 meses de la primera y la tercera a los 12 meses. En cuanto al costo de la dosis, dijo que actualmente en el mercado una dosis vale cerca de 80 dólares, un equivalente a 1.500 pesos.

 

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, en la Argentina se notificaron durante 2016 unos 47.741 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados.

 

De ellos, 22.940 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 16 jurisdicciones del país, especialmente en el noreste del país, donde la circulación ya es endémica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas