Detuvieron al «Pai Oscar»: decía que podía ver el futuro y abusaba de menores de edad

El hecho ocurrió en la localidad de Isidro Casanova en la provincia de Buenos Aires, el hombre tenía pedido de captura nacional e internacional por haber abusado de tres niñas, entre ellas su hijastra.

Un hombre de 53 años, conocido en Isidro Casanova como el «Pai Oscar», fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de tres niñas menores de edad, entre ellas, su hijastra. Los hechos los cometía en el templo umbanda donde daba se presentaba usualmente.

El pai fue arrestado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en el templo ubicado en la calle Asia al 3900, en la localidad de La Matanza. En el lugar, los investigadores hallaron objetos relacionados con ritos del culto afrobrasileño y además, se llevaron «elementos de interés para la causa».

Según confirmaron los investigadores, el hombre tenía pedido de captura nacional e internacional por el abuso sexual de al menos tres menores de edad, entre ellas, su hijastra de 13 años, de quien abusaba desde que tenía 11.

El primer caso del que se lo acusó habría ocurrido en 2007, y en 2013 habría tenido otro episodio similar, además de las violaciones recurrentes que sufría su hijastra.

«El hombre se hacía llamar «Pai Oscar», y se ganaba la confianza de las víctimas y de sus familiares desde su posición de religioso umbanda. Una vez establecido el vínculo, violaba a las menores en su templo, ubicado en el domicilio allanado», indicó una fuente de la investigación.

Del mismo modo, el agresor sostenía que poseía ciertos dotes de vidente, excusa que utilizaba para acercar a la familias hasta el templo.

El acusado quedó detenido por “abuso sexual en concurso real con acceso carnal reiterado, agravado por ser contra menores de 18 años y por la situación de convivencia preexistente” y permanece a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Conflicto Social, Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual Nº 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas