Clubes de pesca colaboran con la recuperación de las marcas colocadas a los peces por la EBY

En una reunión de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, los presidentes de las instituciones deportivas ubicadas en las riberas del río Paraná recibieron la cartelería e informaciones sobre el programa de monitoreo de peces que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El encuentro, desarrollado en el club de pesca de la ciudad de Puerto Rico, sirvió para brindar información sobre los pasos a seguir ante la captura de algún pez con una marca identificatoria, colocadas por biólogos de la EBY en un trabajo conjunto con la represa binacional Itaipú.

El lic. Javier Capli, del sector medio ambiente de la EBY, explicó la importancia de recuperar las marcas para conocer el movimiento migratorio de las diferentes especies, tanto en el lago Yacyretá como en el río Paraná.

“Desde el inicio del programa fueron colocadas un total de 18.000 marcas en la Central Yacyretá, a través de casi 20 años y, con la información suministrada por los pescadores, se permitió establecer los movimientos migratorios de las diferentes especies del río”, explicó el especialista.

Capli avisó a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que se comuniquen a los siguientes teléfonos: 0800-645-2002  (gratuito) de Itaipú, 03786-420112, medio ambiente EBY de Ituzaingó, o al 0376 4440250, de la EBY en Posadas.

Este año, se colocaron en algunos ejemplares un microchip que permitirá con un lector electrónico registrar el paso de ellos con toda la información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas