Apicofom le reclamará a Macri que se firme el documento para garantizar que el 10 por ciento de las viviendas se haga con madera de la región

El titular de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Pedro López Vinader, indicó en Radio Libertad que en la reunión prevista para hoy a las 15 con el presidente de la Nación, Mauricio Macri el documento que establece el uso de madera de la región para las viviendas construidas por el Estado.

Pedro López Vinader, presidente de Apicofom, en Radio Libertad.

 

El encuentro de hoy es el primero del sector foresto industral con un Presidente de la Nación, después del debate de la Ley 25.080 en el gobierno de Carlos Menem. El interlocutor con la Casa Rosada es el dirigente rural Luis Etchevehere y participarán un grupo reducido de empresarios y referentes. Presentarán 10 puntos a priorizar en la agenda para desarrollar el potencial del sector foresto-industrial. Aseguran que, de avanzarse en políticas adecuadas, se podrían incrementar de 1,3 millones de hectáreas forestadas actuales a 3 millones y así generar 200 mil nuevos puestos de trabajo.

 

Vinader indicó que exigirán la firma del documento con las políticas prioritarias que -desde este espacio-  consideran son necesarios trabajar en forma articulada con el Estado Nacional a corto y largo plazo para desarrollar la industria forestal argentina, incrementar la superficie forestada, generar más empleo, reactivar las exportaciones, promover el mayor uso de la madera en la construcción, y recuperar competitividad,  entre otros aspectos que impactarían en las economías regionales de las provincias forestales.

 

“Queremos que se firme el documento para terminar ya con la burocracia, y solicitamos mayor consumo interno de madera en la fabricación de viviendas específicamente, políticas que favorezcan las exportaciones y medidas para lograr más competitividad, que se reduce en bajar los costos de la logística, y reducir los impuestos nacionales. En el mismo sentido debatir sobre las importaciones que afectaron en forma negativa al sector”, dijo el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas