Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de conductores náuticos y timoneles en el Pira Pytá

Las capacitaciones de la Escuela de Náutica Posadas, a cargo de Federico Bewig y Facundo Suárez Luco, arrancarán el 7 de octubre y contarán con vacantes limitadas.

A partir del mes que viene se abren los cursos para conductores náuticos y timoneles en el Pira Pytá, organizados por la Escuela de Náutica Posadas.

Las clases se dictarán a partir del sábado 7 de octubre (a las 14), día se realizará una charla informativa y las inscripciones.

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses y estarán a cargo de los instructores Federico Bewig (oficial del Liceo Naval Militar Almirante Storni) y Facundo Suárez Luco (ex integrante también de la Fuerza), quienes poseen una larga trayectoria en el rubro y fueron los ganadores de la última regata que se disputó en el Yacht Club Posadas. Además, han participado de numerosos encuentros, travesías y regatas en la región, así como también en el ámbito internacional.

La idea es “capacitar a los timoneles en las artes marineras para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para una navegación segura en el ámbito establecido para la categoría de timonel y obtener la habilitación correspondiente, animando a la gente que quiere descubrir el apasionante mundo del yachting y afianzando los conocimientos de aquel que ya lo vive”, comentaron los organizadores.

El temario está diagramado de acuerdo a los programas oficiales de la Prefectura Naval Argentina:

– Navegación (incluyendo cartografía, trazado de rumbos, símbolos utilizados en las cartas, mareas, derrotas, navegación por estima, a vista de, instrumental: compases de navegación, sondas, correderas, radares, anemómetros)
– Nomenclatura
– Rumbos
– Velas
– Nudos
– Navegación con mal tiempo
– Maniobras de mano de rizo, fondeo y hombre al agua

Los interesados en realizar los cursos deberán inscribirse al mail [email protected] o comunicarse al
3764699802 (Facundo). Más información: Escuela Naútica Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas