Violación de la nena mbya en Fortín Mbororé: cotejo de ADN selló la suerte del acusado y la causa va a juicio

Un cotejo de ADN selló la suerte del aborigen “Yiyo” Escobar Caballero, detenido en Puerto Iguazú por la violación de una nena de la aldea Fortín Mbororé: en muestras que tomaron de su ropa interior encontraron patrón genético de la pequeña. Ahora, el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, elevó la causa a juicio. Lo hizo luego del requerimiento que hizo la fiscal Griselda Moreas.
Tal de complicada es la situación del acusado, que la defensa ni siquiera se opuso a que el expediente se ventile en un debate oral.
Escobar Caballero está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Cuando lo citaron, se abstuvo de declarar ante el magistrado.
Escapó de la comunidad tras el hecho y la Policía lo atrapó horas después en la zona de las 2000 Hectáreas.
Yiyo llegó de Paraguay y se instaló en la conocida comunidad iguazuence. El 19 de marzo, alrededor de las 2, de acuerdo con la fiscal, entró a la casa donde dormía la niña, entonces con dos años y diez meses, con su hermanito de cinco. Los padres estaban en un cumpleaños, a unos 20 metros de la vivienda.
El pervertido llevó a la niña hasta un trillo y allí la violó anal y vaginalmente.
Clementivo V. (45) declaró que se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Días después, se ahorcó en una reserva municipal de 50 hectáreas
En un allanamiento hecho en la choza que ocupaba Yiyo, los investigadores incautaron un slip, del que se tomaron muestras. Así se determinó que en la prenda había ADN de la víctima. El estudio genético se hizo en el Parque de la Salud.
En mayo, le dictaron la prisión preventiva. Luego se dio por cerrada la instrucción y ahora el expediente marchó hacia el Tribunal Penal de Eldorado para el juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas