Se encuentra habilitada la inscripción para el ingreso al Ejército Argentino

El teniente Cristian Narváez y el cadete Julián Escalante invitan a sumarse a esta fuerza a los jóvenes misioneros que quieran ingresar al Colegio Militar de la Nación que se encuentra en Buenos Aires. Hasta el 6 de octubre la inscripción es online, los exámenes en Posadas se rinden del 4 al 7 de noviembre y en febrero se realiza el llamado de los que pasan los exámenes. La inscripción tiene un valor de 400 pesos.

 

El Teniente Narváez recordó que es el único instituto de formación de oficiales del Ejército con casi de 150 años de historia prestigiosa.

Los interesados en ingresar al Colegio Militar pueden hacerlo inscribiéndose en http://www.colegiomilitar.mil.ar o al facebook (Colegio Militar). El ingreso es online. La condición es ser argentino, hombres y mujeres solteros de hasta 25 años de edad.

Después de anotarse los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso, un psicotécnico y un examen físico básico.

La inscripción es gratuita, los misioneros podrán rendir el examen el comando de la Brigada en la ciudad de Posadas.

El cabo Julián Escalante se encuentra cursando el cuarto y último año en la escuela de oficiales, con mucho entusiasmo contó que “el colegio tiene todo para desarrollarse profesionalmente en todos los ámbitos”. Asimismo recordó que es un internado, de cual pueden salir los fines de semana. Julián aseguró que es muy lindo lo que se vive y aprende en cuando a valores y compañerismo, donde desde primero a cuarto año se convive con compañeros.

Destacó que además que las licencias son en verano, invierno, semana santa y feriados. Por otra parte, ambos destacaron que el Estado otorga  becas mensuales a los que ingresan al Colegio, la misma puede servir para cubrir ciertos gastos que tenga el cadete mientras realiza su carrera, ya que esta se cobra desde el ingreso hasta el egreso, cuando ya comienza a tener el sueldo correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas