Nación recibió a representante de las provincias para analizar el déficit de sus cajas jubilatorias

El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, se reunieron esta tarde con los titulares y representantes de las carteras de Economía, Hacienda y Finanzas provinciales para atender el reclamo de las provincias en torno al financiamiento del déficit de sus cajas previsionales. De la reunión participó el secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Durante el encuentro los funcionarios nacionales acordaron, con los representantes provinciales, una agenda de trabajo para cumplir con la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Asimismo, se busca ecualizar el déficit previsional existente en aquellos sistemas no transferidos al Gobierno Nacional y será éste quien, mientras tanto, siga cubriendo dichas inequidades. Finalmente, se planteó que desde el Gobierno nacional se continuará trabajando con cada jurisdicción y se pautó una próxima reunión para el 4 de octubre donde se terminaran de definir los criterios a seguir.

De la reunión participaron el subsecretario de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Juan Sanguinetti; el ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez; el ministro de Economía de La Pampa, Ernesto Franco; el ministro de Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; el Subsecretario de Hacienda de Santa Fe, Pablo Gorbán; el subsecretario de Ingresos Públicos de Neuquén, Alejandro Monteiro; y la presidenta del Instituto de Seguridad Social y Seguro de Chubut, Cristina  Eguillor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas