Mujeres recordarán los 70 años del voto femenino este sábado en la sede del PJ

Dirigentes y militantes de diversos partidos políticos se juntaron en la sede del Partido Justicialista para recordar los 70 años de que se promulgara la ley que permitió el voto de las mujeres en la Argentina. Las mujeres aprovecharon para anunciar que este sábado 23 de septiembre a las 18, día en que se recuerda la promulgación de la ley, rendirán  un homenaje a María Eva Duarte de Perón, Evita, quien fuera una de las principales impulsoras de la ley.

Durante la presentación, la senadora Sandra Giménez invitó a las mujeres a participar y adelantó que en breve, el Senado de la Nación buscará aprobar la ley de paridad para los cargos electivos.

Por su parte, la presidenta del Partido del Conceso, Mónica Alustiza, se mostró visiblemente emocionada por volver a la sede del PJ y recordó que es peronista aunque haya tenido que salir de la estructura partidaria por razones ajenas. “Volver a esta casa es muy fuerte, integramos el Frente Renovador de la Concordia pero nuestro corazón, nuestra lucha, es peronista”, aseguró.

En tanto Elida Vigo, recordó que el 23 de septiembre se sancionó como el Día de los Derechos de las Mujeres en Argentina como recordatorio de la promulgación de la ley. “Desde la Renovación adherimos totalmente a la convocatoria del PJ y estamos todas hermanadas”, sostuvo la actual ministra de Acción Cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas