Marito Alcaraz: “Soy un autodidacta con muchas ganas de hacer cosas”

Marito Alcaraz, candidato a concejal de Posadas por el sublema del Frente Renovador, #Juntos, aseguró que siempre tuvo la idea de participar en política y que ahora se le dio la oportunidad de armar un espacio en el que conviven diferentes actores que aportan su mirada para buscar ideas superadoras para la capital de Misiones. “Ahora se dio la oportunidad de congregar una mixtura de todo, desde lo profesional, comerciantes, gente emprendedora. Estamos todos muy contentos, trabajando mucho, cada uno dentro de su actividad. La idea es hacer una política distinta, cada uno por su sector, trabajar con la gente que tenemos cerca”, sostuvo el comunicador durante una entrevista en Misiones Online TV.

Marito se auto definió como un “autodidacta con ganas de hacer cosas” y realizó un repaso por los nombres de quienes lo acompañan en la lista. “Tenemos a Lucho Viarengo, que está con el Centro de Rehabilitación del Ciego y es profesor del (Instituto Superior Antonio Ruiz de) Montoya. Tenemos a Adriana Rinas, que es una comerciante del microcentro, muy emprendedora. Está Nacho Allende, un ex piloto de rally que hoy está a cargo del sector, un chapista muy conocido. Está Yamila Ruiz, que es una joven profesional muy exitosa también, hay muchos docentes de escuelas especiales que trabajan en la zona de Itaembé Miní y Nemesio Parma, gente que hemos ido conociendo con el correr de los años”, detalló el candidato y agregó que se trata de personas que se suman a sus ganas constantes de hacer cosas.

En ese sentido describió que su día comienza a las 4 de la mañana, momento en que atraviesa la ciudad para comenzar con su programa de radio que se emite entre las 5 y las 7. Luego se convierte en un caminante que recorre Posadas como un vecino más. “Quiero aportarle a la ciudad ideas, lo que por ahí llaman propuestas, yo las llamo ideas novedosas, bien claras, comunes. Posadas creció mucho. Y también crecimos nosotros con la ciudad. Los vecinos hacen mucho por la ciudad”, añadió.

En tanto sobre su trabajo, dijo que por su experiencia quiere trabajar mucho con los sectores de la juventud y recordó una acción solidaria que realizaban en uno de los boliches que gestionó durante los años 90, que se puede replicar en el ámbito político. “El hacer una política distinta me lleva a trabajar con los jóvenes, si uno mira para adelante hay  muchas ideas y buenas. Los pibes necesitan espacios. Tranquilamente las cosas se pueden hacer en política”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas