El llamativo tuit de uno de los ausentes en la Davis: ¿qué quiso decir?

El correntino publicó imágenes de sus participaciones en la competición por equipos.

Son horas difíciles para el tenis argentino, luego de que se consumara el descenso a la zona Americana, en la que no se jugaba desde 2001. Y algunos de los cuestionamientos que flotan en el aire apuntan hacia quienes eligieron no presentarse al Repechaje en Kazajistán, donde la caída 3-2 todavía duele. Mientras tanto, uno de esos ausentes eligió expresarse en las redes sociales.

Leonardo Mayer, protagonista de grandes gestas de Argentina en la competición -entre ellas la histórica conquista del trofeo el año pasado-, posteó un collage de ocho fotos en el que se recuerdan sus participaciones en diferentes lugares del mundo.

 

El fotomontaje tuvo especial destaque para su presencia en Sunrise, EE.UU., donde Mayer ganó en 2014 dos puntos clave para conseguir la permanencia en el Grupo Mundial que no se pudo lograr este fin de semana.

En algunas respuestas se cuestionó el sentido de la oportunidad del Yacaré, que anunció que no jugará más en la Davis. «Ya estoy en otra etapa, di mucho para la Copa. Di el máximo y nunca le dije que no a nadie», remarcó el correntino, que descansa en Argentina luego de su buen Abierto de EE.UU., al que entró como lucky loser y se despidió en tercera ronda con una caída ante el español Rafael Nadal, que finalmente fue el campeón.

Más allá de que el mensaje pareció una respuesta a los cuestionamientos por su baja del torneo, la falta de un texto que lo acompañara abrió la puerta a otras interpretaciones: las fotos de su presencia victoriosa justamente en un repechaje dejaron abierta la puerta a que algunos usuarios interpretaran que era una falta de compañerismo hacia quienes esta vez sí jugaron y no pudieron obtener la victoria.

Mientras tanto, Argentina sumó esta madrugada otro posible rival en la zona Americana: con la caída de Thiago Monteiro ante Yuichi Sugita por 6-3, 6-2 y 6-3 se consumó el 3-1 de Japón sobre Brasil, que será otro de los que pelearán por el ascenso al Grupo Mundial en 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas